Deberá determinarse si se trató de un caso de legítima defensa o si fue un uso excesivo de la fuerza pública
Puebla, Pue.- Una mujer policía y un civil fueron detenidos por su probable responsabilidad en la violencia registrada el pasado domingo en el municipio de Tecali de Herrera, que dejó el saldo de un joven muerto.
Lee Conflicto en Tecali tiene trasfondo político: SegobLa Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a la mujer policía se le imputa el haber disparado contra uno de los dos jóvenes, al intentar repeler un ataque cuando resguardaban una sucursal del Banco del Bienestar.
En cuanto al civil detenido, de nombre Omar, fue vinculado a proceso por la portación ilegal de un arma de fuego y daños en propiedad ajena, además de ser el principal sospechoso de iniciar el ataque.
El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, señaló que corresponderá al Poder Judicial resolver si se trató de un caso de legítima defensa o de un uso excesivo de la fuerza pública.
Qué ocurrió en el ataque
El ataque ocurrió la madrugada del domingo, cuando policías municipales resguardaban la sucursal del Banco del Bienestar y los dos sujetos, aparentemente ebrios, llegaron en una camioneta marca Nissan tipo NP 300 y dispararon contra ellos, alcanzando a darle a una de las patrullas, por lo que los elementos respondieron el fuego e iniciaron una persecución que terminó en la muerte de uno de los agresores.
La muerte del joven provocó una manifestación de familiares que exigían la intervención del alcalde Miguel Amador Báez, y que terminó en un enfrentamiento entre policías y pobladores.
Foto especial
aj
Visitas: 3688