Resaltó el papel de la mujer, a quienes precisó que pueden ser lo que ellas quieran desde alcaldesas de sus regiones, hasta quien encabece la Cuarta Transformación
Huejotzingo, Pue.- Bajo una intensa lluvia y un ritual de purificación encabezado por las siete etnias del estado y rodeada de incienso, copal y huehues, Claudia Sheinbaum, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, encabezó este viernes una asamblea informativa en el municipio de Huejotzingo, como aspirante a la Coordinación de la Cuarta Transformación.
Lee Sheinbaum sugiere ampliar la Puebla-Veracruz a cuatro carrilesPrevio a la llegada de la también investigadora, decenas de autobuses de Texmelucan, Atlixco, Xoxtla, Nealtican, San Nicolás de Los Ranchos, Chiautzingo y otros municipios, trasladaron a los asistentes, quienes tuvieron que esperar cerca de dos horas a Claudia Sheinbaum bajo un intenso sol, sofocado por una fuerte lluvia que los obligó a refugiarse bajo el enlonado y otros más en pequeñas carpas colocadas para pasar listas.
A su llegada, la aspirante presidencial recorrió un largo pasillo en medio de porras y consigas de "Claudia Presidente".
Ya en el escenario, Sheinbaum Pardo recibió una guirnalda de manos de las siete etnias, quienes también le ofrecieron ser purificada por incienso y Copal que era llevado en un sahumerio de barro.
Luego de ello, Julio Huerta tomó la palabra para resaltar las cualidades de la aspirante presidencial, a quien describió como la "hija adoptiva de Puebla" haciendo alusión a su lado por el estado durante el proceso electoral del 2018.
Posterior a ello y tras asegurar que es momento de las mujeres, el ex secretario de Gobernación le dio la palabra a la ex jefa de gobierno, lo que desató una las porras y aplausos de los asistentes, quienes también aprovecharon la oportunidad para tomarse la clásica selfi, para demostrar que habían asistido al evento.
En su mensaje Claudia Sheinbaum resaltó el papel de la mujer, a quienes precisó que pueden ser lo que ellas quieran desde alcaldesas de sus regiones, hasta quien encabece la Cuarta Transformación.
Ante decenas de vecinos que se dieron cita en la plaza de armas que Fray Juan de Alameda, Sheinbaum Pardo aseguró que es momento de "erradicar la discriminación, que se vive en contra de las mujeres, quienes tienen derecho a la autonomía económica, física, psicológica, pero sobre todo a vivir "libres de violencia"
La ex jefa de gobierno aprovechó la tribuna para resaltar la figura de Andrés Manuel López Obrador de quien dijo fue el primer presidente de la República que incluyó un gabinete paritario, lo que se puede traducir en ganar más derechos para las mujeres.
Tras concluir la asamblea, Claudia Sheinbaum saludó a un grupo nutrido de gente que pese a la copiosa lluvia espero a verla partir.
Cerca del templete se apostaron algunas personalidades entre ellas la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado y la diputada Tonantzin Fernández.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch/clh
Visitas: 2815