Cada 6 horas se denuncia un allanamiento de morada en México

Desde diciembre de 2018 se han abierto 62 mil 628 carpetas de investigación por este delito en el país

Cada 6 horas se denuncia un allanamiento de morada en México

Un allanamiento de morada se ha denunciado cada seis horas en promedio en México, desde el inicio del actual sexenio de gobierno federal.

Lee Registra Puebla un allanamiento de morada diario desde 2020

De acuerdo con un reporte de la consultora TResearch, desde diciembre de 2018 se han abierto 62 mil 628 carpetas de investigación por este delito.

Lee Detienen a 4 por allanamiento y portación de arma en Tepeaca

Ello da un promedio de un caso cada 389 minutos o cada 6 horas en el país.

Cabe señalar que el comportamiento de este delito es de altibajos, ya que en 2019 se registraron 14 mil 101 casos, bajaron a 12 mil 715 en 2020, sin embargo en 2021 se elevaron a 13 mil 874 y en 2022 a 14 mil 315.

Mientras que en el primer semestre de 2023 suman 7 mil 623 denuncias.

Por estados, la incidencia es liderada por Baja California con 10 mil 502 carpetas de investigación este sexenio, Estado de México con 7 mil 630, Ciudad de México con 3 mil 862, Chihuahua con 3 mil 534 y Coahuila con 3 mil 408.

En tanto que la menor incidencia se advierte en Chiapas con 462, Yucatán con 402, Sinaloa con 378, Tlaxcala con 261 y Nayarit con 157.

Foto: especial

gse

Visitas: 784

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada