El fiscal general de Puebla ha abordado también los casos de ‘puerta giratoria’
Puebla, Pue.- El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, respaldó los señalamientos del gobierno federal contra jueces poblanos, a los que acusan de “favorecer a delincuentes”.
Lee Frustran robo de automóvil y recuperan camión en SPCHEsto, luego de que en la rueda de prensa del presidente López Obrador, el titular de la subsecretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio exhibió a jueces que cambiaron las medidas cautelares de presuntos secuestradores que fueron liberados.
Rodríguez Bucio argumentó que los jueces poblanos Roberto Antonio Domínguez Muñoz y Francisco Javier Martínez, no consideran “el peligro” de la liberación de los presuntos secuestradores de una mujer en Puebla en el año 2018.
Y es que los jueces determinaron el cambio de medidas cautelares, con lo cual dejaron la prisión preventiva oficiosa para seguir su proceso en libertad.
El fiscal general de Puebla ha abordado también los casos de ‘puerta giratoria’ e incluso ha urgido amodificar el artículo 19 de la Constitución para reforzar la prisión preventiva justificada por sobre la oficiosa.
Apenas la semana pasada, Higuera Bernal señalaba que las liberaciones no significaban impunidad, sino que se debían al otorgamiento del cambio a las medidas cautelares por parte de los jueces.
Foto especial
aj
Visitas: 1072