Se hacen recorridos constantes para informarles del albergue con el que se cuenta
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, dio a conocer que mantiene la vigilancia para evitar que campistas del Hospital del Niño Poblano vuelvan a asentarse en esta zona, y refirió que se hacen recorridos constantes para informarles del albergue con el que se cuenta.
Lee Retiran a familias que pernoctaban afuera del Hospital del Niño PoblanoEn entrevista, Tlatehui Percino refirió que han estado al pendiente y hasta el momento ningún familiar de los pacientes que se encuentran en el nosocomio ha regresado a colocar casas de campaña o lonas para intentar descansar.
“Ese operativo se hizo con la finalidad de garantizar la seguridad de estas personas en un tema de salud, estaban en un lugar insalubre y seguiremos haciendo esa labor”, detalló el edil municipal, quien refirió se les informa del albergue que pueden utilizar.
El albergue de casa DAP es el que esta ayudando a dar a cobijo a los familiares, ya que apoya con comida y también área de descanso, además de que se les doto de literas para atender a 16 padres de familia.
Fue el pasado 10 de julio cuando autoridades gubernamentales, así como del municipio hicieron el retiro de las familias que dormían en la zona, quienes instalaran casas de campaña, lonas, colchonetas para resguardarse de las condiciones climáticas pero ya existía una plaga de diferentes insectos que generaban un problema de salud.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 571