La cantante Sinead O’Connor murió a los 56 años, sin que hasta se haya dado a conocer la causa de su deceso.
Lee Murió la cantante Suylén Milanés, hija de Pablo MilanésDe acuerdo con medios de Irlanda y del Reino Unido, O’Connor había estado luchado públicamente con su salud mental en los últimos años.
Lee Matan al cantante de narcocorridos Alejandro VillaLa irlandesa saltó a la fama de manera abrupta y encabezó las listas de éxitos de todo el mundo con la canción “Nothing Compares 2 U”, en 1990.
Hasta ahora la familia de O’Connor informó a través de un comunicado lo siguiente: “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”.
Previo a su fallecimiento, O’Connor escribió este mismo mes de julio en su página de Facebook que se había mudado a Londres después de 23 años, además de que estaba terminando un álbum, el cual se lanzaría el próximo año.
Incluso, la cantante anunció que tenía planes para hacer una gira por Australia y Nueva Zelanda en 2024, y en Europa, Estados Unidos y otros territorios en 2025.
O´Connor fue conocida por su cabeza rapada y sus opiniones contundentes sobre la religión, el sexo, el feminismo, la guerra y su música. Uno de los episodios más recordados por sus seguidores fue cuando rompió una foto del papa Juan Pablo II durante una aparición televisiva en el programa “Saturday Night Live”.
Y aunque solía estar siempre bajo la mirada pública, en el 2022 su nombre volvió a los diarios tras el suicidio de su hijo Shane de 17 años. Tras lo ocurrido, fue internada porque sus allegados temían que intentara, una vez más, quitarse la vida.
La irlandesa se casó cuatro veces y se mostró abierta sobre su vida privada, desde su sexualidad hasta su enfermedad mental. Fue en 2017 cuando publicó un video en su página de Facebook, donde afirmaba que tenía tres enfermedades mentales y se sentía sola después de perder la custodia de su hijo Shane, que en ese entonces tenía 13 años.
En aquel año declaró que había querido suicidarse durante varios años y que sólo sus psiquiatras y su médico la mantenían con vida. Pero suplicó que alguien de su familia la cuidara. Para 2018 ya se había convertido al Islam.
O’Connor tuvo cuatro hijos Jake, con su primer marido, John Reynolds; Roisin, con John Waters; Shane, con Donal Lunny; y Yeshua Bonadio, con Frank Bonadio.
foto: especial
mca