Un "fallo" en el cálculo del ISR sobre sueldos y salarios provocó un nuevo adeudo por 722 millones de pesos
Puebla, Pue.- El presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Rubén Furlong Martínez, urgió a iniciar una investigación contra la exsecretaria de Planeación y Finanzas del Estado, María Teresa Castro Corro, por el adeudo de 722 millones de pesos que no se pagaron del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en sueldos y salarios a causa de un fallo en los cálculos.
Lee Destapa Céspedes tres boquetes financieros que suman 3,922 mdpLuego de que la actual secretaria, Josefina Morales Guerrero, informara que el SAT detectó una diferencia en el cálculo entre 2019 y 2020, que debe pagarse para evitar un incremento en la deuda, Furlong Martínez subrayó que deben deslindarse responsabilidades por los desfalcos o errores ocurridos.
"Esto tiene una responsabilidad, esto no puede ser de a gratis, no puedes equivocarte en una de esas posiciones y decir, perdón, disculpe usted. No, esto tiene que tener una responsabilidad, tenemos que ir hasta las últimas consecuencias y ver qué pasó con cualquier funcionario de cualquier nivel que haya tenido responsabilidad en este tema, así como de otros, y de otras administraciones que proceda. Yo creo que no lo podemos permitir como sociedad, como organizaciones de sector patronal que esto pase", dijo en una rueda de prensa.
El empresario insistió en que funcionarios o exfuncionarios deben ser sancionados para dejar un presidente y evitar que vuelvan a ocurrir fallas de este tipo.
Foto especial
aj
Visitas: 2475