El presidente López Obrador vulneró los principios de neutralidad, imparcialidad y neutralidad
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por haber difundido encuestas a favor de Morena durante una de sus conferencias matutinas.
Por unanimidad, se ordenó el retiro o modificación de la conferencia matutina del 26 de agosto de todas las plataformas oficiales, así como una tutela para que el mandatario evite pronunciarse sobre el proceso electoral de 2024.
En dicha conferencia, el presidente López Obrador manifestó que “ojalá y me entiendan los del INE y el Tribunal Electoral”, y argumentó que quería informar de que no existe “ningún fenómeno político que pueda implicar el que se frene, se detenga, sea derrotada la transformación”.
Al respecto, la consejera Claudia Zavala respondió que no hay censura a la libertad de expresión, sino que se aplica la ley, postura en la que coincidió la consejera Rita Bell López.
"Pedir que se entienda desde el INE o el Tribunal no tiene ningún significado, porque no es de entendimiento, porque es hacer eficaz lo que dice la Constitución”, manifestó.
foto especial
aj
Visitas: 883