Sin embargo, los automovilistas afirman lo contrario y dicen que colocaron semáforos a menos de 50 metros y no están sincronizados
Puebla, Pue.- El nuevo cruce peatonal sobre la Recta a Cholula a la altura del bulevar Esteban de Antuñano, beneficiará a quienes se trasladen a la escuela cercana, habitantes de la zona y para una mejor movilidad en caso de uso se silla de ruedas o alguna discapacidad, así lo dio a conocer Adán Domínguez gerente municipal.
Lee VIDEO SSC realiza Operativo Alcoholímetro en la Avenida JuárezEste viernes en rueda de prensa, el funcionario poblano salió al paso de la serie de inconformidades que han registrado los automovilistas durante la semana con la colocación del semáforo que fue puesto en esa zona (sobre la 53 Sur), sobre todo, con la sincronización del mismo con el que se encuentra a nos cuantos metros.
Además, destacó los semáforos sí están sincronizados con los ubicados metros adelante sin causar algún tiempo de espera extra a los automovilistas. Anunció en los próximos días habrá personal de tránsito municipal para realizar el proceso de adaptación de automovilista.
Sin embargo, la operación del nuevo semáforo que se ubicó en el inicio de la Recta a Cholula con sentido de Puebla hacia el vecino municipio de Cholula, ya ha generado un gran caos vial, de acuerdo con los propios automovilistas.
La causa se debe a que no está sincronizado dicho semáforo con el que se ubica a la altura de la calle 51 Sur. Situación que se replica, en el sentido hacia Puebla.
#VIDEO | El nuevo cruce peatonal sobre la Recta a Cholula a la altura de Bulevar Esteban de Antuñano, beneficiará a quienes se trasladen a la escuela cercana, habitantes de la zona y para una mejor movilidad, dijo @adandominguez Visita los contenidos de https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/80srI8YbaO — Municipios Puebla (@MunicipiosPue) July 28, 2023
Lo anterior, además de las largas filas de vehículos y demora, provocó malestar entre los conductores, así como una gran cantidad de mentades de madres.
Cabe recordar que dicho semáforo entró en funcionamiento el pasado jueves 27 de julio y desde ese mismo día causó molestia entre automovilistas, quienes acusaron que tenían que esperar varios minutos para cruzar este semáforo.
Acusaron que se encuentra a menos de 50 metros del ubicado sobre la 51 Sur, además de que señalaron que no están sincronizados, lo que retrasa más el tránsito de los automóviles.
Sin necesidad de modificarlo o quitarlo, los conductores dejaron en claro que la solución más viable y sencilla, es simplemente sincronizar los semáforos tanto de la 51 como de la 53 Sur para evitar tanto tráfico en la zona.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 1444