"Claramente estamos en una situación más de propaganda ilegal", señaló analista político Leonardo Núñez
México.- Prácticamente todo el país está inundado de espectaculares donde se promocionan las “corcholatas” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre todo desde que el Mandatario Federal adelantó el proceso electoral de 2024 al enlistar a sus candidatos presidenciales de Morena.
Lee SCJN ahorró más dinero que la 4TQuienes han exagerado en esta promoción son tres aspirantes: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
Situación que fue creciendo sobre todo cuando todos estos candidatos se registraron para ser elegidos “coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, y con ello se marcó el inicio de la precampaña electoral de Morena.
Es así que aparecen volantes, anuncios y pintas, hasta playeras, banderolas, calcomanías y mantas con el nombre e imagen de las “corcholatas”, situación que especialistas en materia política calificaron como ilegal la estrategia que están usando para promocionarse.
Por tal motivo dijeron que están preocupados sobre quién está financiando dicha propaganda y advierten que el proceso adelantado en el que están inmersos los aspirantes a la candidatura presidencial del partido guinda tampoco permite que la autoridad electoral fiscalice dichos gastos.
El analista político Leonardo Núñez consideró que “claramente estamos en una situación más de propaganda ilegal”, primero porque está fuera de los periodos de campaña y, segundo, porque no existen registros de quién está financiando los volantes.
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