Su compañero Max Verstappen remontó en la competencia y tras rebasar al mexicano no soltó el primer lugar en toda la carrera
Aunque al inicio de la carrera rodó en la primera posición, el mexicano Sergio Checo Pérez tuvo que conformarse con el segundo lugar, tras la muestra de manejo de su compañero Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica.
Lee Checo remonta una vez más y sube a lugar 3 del GP de HungríaEl piloto tapatío arrancó en el segundo lugar de la parrilla y metros adelante rebasó a Charles Leclerc para apoderarse del liderato.
En tanto, Verstappen comenzó a remontar posiciones desde el quinto puesto en el que salió, para acercarse muy temprano al mexicano.
Tras llegar a la vuelta 14, Pérez entró a pits y Max subió al primer lugar, pero cuando tocó el turno al holandés regresó a Checo el sitio de honor.
Papa Perez with the fist pumps #BelgianGP @redbullracing pic.twitter.com/BxtQXNlYfU — Formula 1 (@F1) July 30, 2023
Sin embargo ello duró muy poco, ya que en la vuelta 17 superó con facilidad al mexicano y desde ese momento se mantuvo en el primer puesto hasta que terminó la carrera en la vuelta 44.
Hasta antes del segundo ingreso a pits, la diferencia entre los dos pilotos de Red Bull llegó a ser de 27.5 segundos.
Cabe señalar que los tres primeros lugares corrieron prácticamente solos durante la segunda parte de la carrera, debido a la diferencia de distancia que tenían entre sí.
Al final, Verstappen vio caer la bandera de cuadros con una ventaja de 21 segundos sobre Checo Pérez, quien afianza la segunda posición del campeonato de pilotos.
The points scorers in Spa #BelgianGP #F1 pic.twitter.com/CRdHuXQUYk — Formula 1 (@F1) July 30, 2023
Foto: @SChecoPerez
gse
Visitas: 768