El personal diplomático no esencial deberá salir de Haití ante el aumento de la inseguridad en el país
El gobierno de Estados Unidos ordenó que familiares de funcionarios estadounidenses y de los empleados no esenciales salgan de Haití debido al incremento de la inseguridad.
Además, el gobierno pidió a sus ciudadanos no viajar a aquel país.
En un aviso de viaje publicado en su página web, el gobierno estadounidense señaló que “los ciudadanos en Haití deben abandonar el país lo antes posible (…) a través de vías comerciales u otras opciones de transporte privadas disponibles ante la situación de seguridad y los desafíos de infraestructura”.
“No viajen a Haití a causa de los secuestros, el crimen, los desórdenes civiles y la mala infraestructura sanitaria”, señala el documento, y agrega que “los ciudadanos estadounidenses que quieran salir de Puerto Príncipe deben seguir la prensa local y hacerlo únicamente cuando consideren que es seguro”.
“Los casos de secuestro implican a menudo negociaciones para el pago de rescates y las víctimas estadounidenses han sufrido daños físicos durante los secuestros. Las familias de las víctimas han pegado miles de dólares para rescatar a sus familiares”, indica el comunicado.
También, señala que “las protestas, manifestaciones, quema de neumáticos y bloqueos de carreteras son frecuentes, impredecibles y pueden derivar en violencia”.
Por lo que “el Gobierno de Estados Unidos hace frente a limitaciones extremas en su capacidad de dar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Haití”.
Foto Médicos Sin Fronteras
aj
Visitas: 660