Tras varias décadas, las familias pudieron reunirse
Atlixco, Pue. Un grupo de personas de la tercera edad de este municipio viajaron a los Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares cercanos después de varias décadas de distancia sin mirarse, convivir y abrazarse.
Lee Sorpréndete con el mole de nuez en San Nicolás de Los RanchosOfelia, originaria de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Coyula, esperaba pacientemente en la fila del aeropuerto de la ciudad de México el momento de documentarse y subir al avión para emprender el vuelo a Nueva York.
“Voy a ver a mis hijos. Son en total tres. Dos hombres y una mujer. ¿Nietos?, la verdad sin contar. Estoy muy contenta. Sobre todo porque desde hace más de 30 años no estamos juntos”, dijo.
Esto como parte de un programa en conjunto del gobierno del estado y los municipios de mayor índice de migración. Por ejemplo, la propia Coyula, a 20 minutos de la cabecera, fue considerada en la mitad de la década pasada el punto de mayor expulsión de mano de obra al país vecino de la República Mexicana. “Creo voy a llorar en cuanto los vea”, anticipó.
foto Lena Velázquez
aj
Visitas: 1125