Dejó en claro que en ningún momento se busca pelear con los integrantes de los Pueblos Originarios
San Andrés Cholula, Pue.- Luego de que el miércoles se confrontarán vecinos de San Antonio Cacalotepec con los integrantes de Pueblos Originarios debido a que se inconformaron por una obra de drenaje que se realiza en la localidad, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino aseveró que si hay gente de acuerdo con esta acción se dará seguimiento.
Dejó en claro que en ningún momento se busca pelear con los integrantes de los Pueblos Originarios, a quienes respetan, pero estos trabajos son de la sustitución del drenaje, así como instalación hidráulica para brindar el servicio en la localidad, pero este grupo buscó detener las acciones, por lo que ahora estarán generando acciones de conciliación.
“En el tema de infraestructura, de seguir dotando mejores servicios a la ciudadanía, no vamos a parar, vamos a trabajar por las y los sanandreseños, mi respeto para quienes se autodenominan Pueblos Originarios pero una gran mayoría exige servicios y vamos a hacerlo que nos digan la mayoría”.
Comentó que los vecinos de la zona se encuentran inconformes porque este grupo sólo cierra las obras, sin contar con una verdadera representación de la mayoría de los sanandreseños, y que buscan frenar el desarrollo sano y las condiciones de bienestar para otros. Dijo que el ayuntamiento lo que menos necesita es generar una pelea entre los ciudadanos, por lo que afirmó que si hay habitantes que quieren la obra darán continuidad a la misma.
Por el momento la obra se suspendió, y se buscará un diálogo con este sector para que conozcan los alcances de la obra ya que se requiere atender la demanda ciudadana, por el momento esta es la única obra que se ha detenido por estas acciones.
foto especial
aj
Visitas: 903