Piden que el equipo local se responsabilice por la falta de seguridad en el partido y que se castigue al agresor
Tehuacán, Pue.- Un pseudoaficionado agredió física y verbalmente a un árbitro de un encuentro de fútbol infantil que se desarrolló en el campo de San Marcos Necoxtla, perteneciente a Tehuacán, por lo que ahora el silbante ha solicitado a la Liga de Fútbol Tehuacán A.C. organizadora del Torneo que se responsabilice al equipo local por la falta de seguridad del partido, así como se castigue al agresor.
Lee Va Ángel a prisión por violación de niña de 3 años en TehuacánLos hechos se registraron el pasado martes 1 de agosto en el campo de tierra de la juna auxiliar de San Marcos Necoxtla en donde se desarrollaba el partido entre el equipo Atlético San Marcos y Yahuitzi Altepexi de la Liga de Fútbol de Tehuacán AC, categoría Biberones.
Fue a través del vídeo que se difundió por redes sociales en donde se dio a conocer la agresión que recibió el silbante, por parte de un hombre que ingreso en dos ocasiones a la cancha, durante el encuentro y en presencia de los niños insulto y posteriormente golpeo al árbitro.
Asimismo, en un oficio enviado por el mismo afectado al representante del sector infantil de esta Liga, en donde informó que corrían los primeros minutos de la parte complementaria, cuando una madre de familia invadió el terreno de juego al desaprobar la decisión del silbante, por lo que este tomó la decisión de retirarla de la cancha.
Esto generó que un hombre irrumpiera el campo de jugo y comenzara a insultar y amedrentar al árbitro, sin importar la presencia de los menores, por lo que el juez del partido decidió expulsar a este masculino del terreno de juego de nombre Ricardo “N”, por lo que este se retira unos metros y posteriormente regresa y golpea al árbitro.
El agresor después de esto no se retira completamente del lugar, debido a que el campo no se encuentra delimitado, por lo que el silbante tomó la decisión de finalizar el encuentro ante las nulas garantías de seguridad y que también ponían en riego a los niños, los cuales algunos comenzaron a llorar ante lo sucedido.
En el oficio el árbitro de este encuentro pide a la liga que se responsabilice al equipo San Marcos por la situación, dado a que, al ser el cuadro local, debía brindar seguridad y también se proceda contra el agresor que está debidamente identificado.
Foto especial
aj
Visitas: 1614