Siguen las mesas de trabajo con el IMSS para revisar el arranque de este sistema en la entidad
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que la llegada a Puebla del sistema IMSS-Bienestar genere despidos del personal de Salud y por el contrario, estimó que habría basificaciones y mejoras en el sector.
Lee Cambios en Salud no afectan transición en IMSS-Bienestar: CéspedesRefirió que en las mesas de trabajo que se realizan con la institución se reconoce el estatus del sistema poblano, las áreas de oportunidad y lo que hace falta para delimitar un piso mínimo de la infraestructura existente.
Señaló que la intención es que a partir del inicio del IMSS-Bienestar en Puebla las acciones sean hacia arriba y de mejora en cada uno de los sectores de salud, no solo en la capital, sino al interior, como la Sierra Negra, Mixteca o Sierra Norte.
Expuso que se atienden cada una de las clínicas y fallas que no se han revisado por muchos años, como en el hospital de Tehuacán, donde hay anexo que no se concretó, y se presentan filtraciones de agua.
El nuevo sistema implicará equipamiento, medicamento, personal, vendrán basificaciones a través de acuerdos, a fin de que el IMSS-Bienestar no represente un retroceso, sino que sea la suma del sistema estatal más recursos federales.
Asimismo se busca abonar que los médicos tengan certeza laboral y que nadie pierda su trabajo.
A su vez la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, expuso que siguen las mesas de trabajo con el IMSS para revisar el arranque de este sistema y el miércoles habrá reuniones en Puebla.
Además hay comunicación con el secretario del sindicato de trabajadores de Salud para que el personal sepa cómo viene la transición y los beneficios, “seguimos igual, con fortalecimientos de la federación para otorgar un mejor servicio de calidad”.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 2714