Tras la polémica generada a nivel nacional por los errores en su contenido.
Puebla, Pue.- El alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que si él tuviera facultades para impedir la distribución de los libros de texto gratuitos en Puebla, pararía su entrega hasta que se resuelva la controversia que en torno a su contenido.
Lee Sin revisar correcciones distribuyen libros de texto en municipiosEl panista recalcó que los estudiantes en el país requieren de educación de calidad, más allá de un posible adoctrinamiento ideológico como han acusado ciertos grupos de la sociedad.
Ante ello, el presidente municipal de Puebla criticó los errores que hasta ahora se han evidenciado contienen y que han sido exhibidos a través de redes sociales.
“Una educación de 10 requiere libros de 10, estos libros podría estar reprobados al estar impresos con errores garrafales, como el cambio de fecha del nacimiento de Benito Juárez el 18 de marzo y no el día 21″, declaró en entrevista.
Eduardo Rivera fue claro, en el sentido de que si tuviera injerencia en la política educativa del estado, replicaría lo hecho por el Gobierno de Guanajuato, para retirar los libros de texto hasta que se vuelvan a imprimir, sin errores y con la consulta de expertos en la materia.
foto: especial
mca
Visitas: 2282