Señaló que adoptan actitudes contrarias a la constitución al rechazar la distribución de los materiales
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que iniciará procesos legales contra los gobernadores que se oponen a la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos elaborados por la Secretaría de Educación Pública.
Lee En todo Puebla habrá entrega de libros de texto, instruye CéspedesEn su conferencia de prensa matutina expuso que es una facultad del Ejecutivo la elaboración de estos materiales y ordenar su entrega en las escuelas de educación básica.
Por ello estimó que su rechazo es una actitud contraria a la constitución y un acto anticonstitucional.
Cabe rechazar que los gobiernos de Guanajuato, Chihuahua, Coahuila y Jalisco han señalado que no van a permitir la entrega de libros de texto a los alumnos de educación básica en las entidades.
Indicó que va a consultar con los ciudadanos su opinión sobre este tema, “porque los gobernadores y la gobernadora de Chihuahua actúan de manera sectaria y politiquera. En la democracia gana el pueblo, hay que gobernar obedeciendo, vamos a ver qué dice la gente, si están de acuerdo o no están de acuerdo. Aparte del proceso legal, tenemos la facultad de acuerdo a la Constitución para llevar a cabo la elaboración de los libros de texto”.
Agregó que este martes a las 17 horas se informará el contenido de los libros por parte de la SEP, al reiterar que enfrentan una “campaña difamatoria del conservadurismo” sin sustento, al señalar que los libros van a inyectar el “virus del comunismo”.
“La verdad es grotesco, es un absurdo. No solo no tiene sustento, sino es un pronunciamiento extremista, irracional, de mala fe, por eso se va a dar a conocer qué contienen los libros. Vamos a informar y va a decidir la gente, el pueblo”, agregó.
Foto: especial
gse
Visitas: 631