La obra cuenta con su planta de tratamiento que hace reutilizable el agua y los desechos orgánicos que se transforman a través de composta
San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobernador Sergio Salomón y la presidenta municipal, Norma Layón inauguraron la rehabilitación y ampliación del rastro municipal que se ubica en la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac.
Lee VIDEO: Así se produce la carne que consumes en TexmelucanDurante la gira de trabajo en el municipio, el gobernador Sergio Salomón, entregaron las escrituras del inmueble que ocupa el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, 900 cajas de leche, apoyos para la recuperación del campo poblano y se puso en operación la Estación de Monitoreo Atmosférico que brindará datos en tiempo real sobre diversos contaminantes y partículas en el aire.
En el uso de la palabra, Norma Layón aseguró que el camino no fue fácil y se trabajó para que se pudiera concretar esta obra tan importante para el municipio, ya que representa un compromiso con la ciudadanía y desarrollo económico de Texmelucan.
La edil informó que en la administración anterior se colocó una planta de tratamiento, donde actualmente el agua tratada que se produce es reutilizada por el mismo y solo se pierde en el proceso el 5% del vital líquido, siendo esto un paso significativo hacia la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y se contribuye a la preservación de los recursos naturales.
El gobernador Sergio Salomón reconoció a la presidenta Norma Layón por ser una mujer comprometida con su pueblo.
“Siempre busca generar más y mejores condiciones, muestra de ello es el evento en el cual hoy nos encontramos, así es que Norma, mi reconocimiento siempre a tu trabajo y al poder hacer equipo con el Estado en bien de Texmelucan”.
El mandatario destacó que ha visitado en varias ocasiones el municipio para dejar huella con los programas de bienestar, la entrega del CIS, la donación del centro comunitario, patrullas y en no más de un mes iniciará la remodelación del mercado, el cual será inversión del Estado y del Ayuntamiento de San Martín.
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