La gobernadora Tere Jiménez dijo que esperará la resolución de juicios de Amparo
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se sumó al rechazo para la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.
Lee Exige MC revisar y corregir los libros de texto gratuitos de la SEPA través de un mensaje en video, la mandataria indicó este sábado que desde 1959 estos materiales son la llave para que las niñas y los niños de todo México tengan garantizado su derecho a la educación.
Señaló que en su entidad históricamente se ha perseguido y promovido la educación de calidad, cuenta con los mejores docentes de México y una sociedad educada que siempre piensa en lo mejor para sus hijos y su entorno.
“Por esta razón anunciamos que los libros de texto gratuito no serán distribuidos en tanto las autoridades competentes se pronuncien ante los distintos juicios de Amparo que ciudadanos y organizaciones no gubernamentales han promovido”, destacó en su video.
En tanto se analizará un acuerdo por las niñas y niños de su estado con la participación de docentes, padres de familia y autoridades estatales, para garantizar la educación.
IMPORTANTE MENSAJE PARA AGUASCALIENTES SOBRE LOS LIBROS DE TEXTO pic.twitter.com/Q09MyhHgLb — Tere Jiménez (@TereJimenezE) August 12, 2023
Señaló que gracias a la calidad educativa actual, estudiantes como Rogelio Guerrero, originario de Aguascalientes, superó a los alumnos de más de cien países al ganar la edición 64 de las Olimpiadas de Matemáticas en Japón.
O Dana del Real, Adrián de Jesús Santos Cruz y Ulises Jiménez Romero, ganadores de la olimpiada en Singapur.
Agregó que pondrá en marcha 94 acciones para impulsar la educación, “construiremos nuevas escuelas con más infraestructura y además en las próximas semanas estaremos entregando uniformes, útiles escolares y material didáctico en todo el estado”.
Refirió que los inversionistas que llegan a la entidad requieren profesionistas debidamente preparados para responder a las exigencias de un mundo altamente competitivo, “por eso sin dudarlo apostamos a la educación y vamos a demostrar que solo con educación las nuevas generaciones podrán convertirse en los futuros gigantes de México”.
Cabe señalar que también se han mostrado en contra a la distribución de los libros los gobiernos de Jalisco, Coahuila, Yucatán y Chihuahua.
Foto: especial
gse
Visitas: 660