El animal localizado en el barrio de San Antonio fue entregado a persona de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
Tecamachalco, Pue.- El cocodrilo que fue rescatado de calles del barrio de San Antonio en Tecamachalco fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) luego de que no fuera reclamado por algún ciudadano.
Lee 30 moleras podrán participar en la próxima Feria del Mole en TecamachalcoEl pasado 12 de agosto personal del Centro de Atención Canina y Felina recibió el reporte de vecinos del barrio de San Antonio quienes referían que un cocodrilo se encontraba deambulando por las calles de esta zona del municipio.
Al acudir al punto referido, confirmaron que se trataba de una cría de cocodrilo por lo que fue resguardado.
Ante la falta de ciudadanos que acreditarán la propiedad, el personal tomó como medida entregarlo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo y custodia de esta especie, siendo trasladado a alguna unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre.
Cabe señalar que a decir de las autoridades el reptil se encontraba en óptimas condiciones, tratándose de una cría de aproximadamente 50 centímetros.
Foto Javier Rodríguez
clh
Visitas: 2769