El magistrado Carlos Palafox advirtió que los jueces podrían ser destituidos por incurrir en alguna falta
Puebla, Pue.- El Consejo de la Judicatura en Puebla abrió más de 160 procedimientos administrativos en 4 meses relacionados con presuntas denuncias de corrupción, de los cuales 60 son contra jueces, reveló el presidente magistrado de este organismo Carlos Palafox Galeana, quien advirtió que podrían ser sancionados y destituidos.
Lee Van por 30 años de prisión para huachicoleros y huachigaserosEn entrevista el titular del Consejo de la Judicatura sentenció que no permitirán impunidad y se actuará conforme a la ley, con el objetivo de que el actuar de los juzgadores sea bajo los criterios que establece la normativa como es la transparencia, así como en favor de la ciudadanía, ya que se aspira que predomine un estado democrático.
“Hay una perfecta comunicación con los ciudadanos que se ven afectados con decisiones de este tipo, tenemos más de 160 procedimientos iniciados, de los cuales son contra 60 jueces para revisar que su actuación sea de acuerdo a lo que establece nuestra normativa que establece. No permitiremos impunidad, el exhorto a la población es que presente quejas contra funcionarios del Poder judicial que pudieran incurrir en actos de corrupción”, puntualizó.
Palafox Galeana, lamentó que los presuntos actos de corrupción contra jueces de Puebla hayan sido exhibidos en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello, amagó que no habrá impunidad y aquellos que hayan incurrido en alguna falta podrían ser destituidos.
Por lo anterior, exhortó a los ciudadanos a presentar denuncias contra los jueces y funcionarios del Poder Judicial que hayan incurrido en algún acto de corrupción.
En este sentido, refirió que la investigación por presuntas irregularidades contra funcionarios del Poder Judicial seguirá abierto y en su momento se determinarán responsabilidades.
El pasado 31 de julio, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador exhibió en la mañanera que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició tres quejas ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en contra de tres jueces por liberar a secuestradores y violadores en la entidad.
Expresó que el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, presentó por estos hechos quejas en contra de los jueces que liberaron a dos presuntos secuestradores y al diácono Gerardo Gómez que abusó sexualmente de un menor de edad en el municipio de Aquixtla.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1084