Eran mexicanos 15 de los fallecidos en choque en la Cuacnopalan-Oaxaca: INM

Solo una de las víctimas fatales era de origen venezolano

Eran mexicanos 15 de los fallecidos en choque en la Cuacnopalan-Oaxaca: INM

Tehuacán, Pue.-El Instituto Nacional de Migración (INM) a través de un comunicado lamentó el fallecimiento de 16 personas, por el accidente registrado la madrugada de este martes en el kilómetro 91 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, además de que indicó que 15 de las víctimas mortales en este choque entre un autobús de pasajeros y un camión tipo tortón eran mexicanos y una de origen venezolano.

Lee Identifican a migrantes heridos en choque de la Cuacnopalan-Oaxaca

Asimismo, se señaló que en este autobús viajaban 52 personas, 10 de ellas originarias de Venezuela, siendo estas personas extranjeras las que viajaban en la unidad al contar con una cita del programa CBP One para hacer su proceso de ingreso a Estados Unidos de manera regular.

Lee Suman 16 los migrantes muertos y 36 los heridos por choque en Puebla

El INM también expresa que derivado del impacto entre las unidades, 36 personas resultaron lesionadas y fueron trasladas al Hospital de Tehuacán, Puebla, para su pronta atención. De las 9 personas venezolanas que fueron valoradas por los médicos, seis ya fueron dadas de alta y tres continúan hospitalizadas.

Se agrega que el instituto estará atento a la evolución y estado de salud de los lesionados, además se contactará con las autoridades consulares de Venezuela para apoyar en las cuestiones administrativas correspondientes para la repatriación del cuerpo de la persona que perdió la vida en este accidente.

Lista de personas extranjeras que viajaban en este autobús de pasajeros

José Ricardo Valencia Vaez de 35 años – Venezuela

José Gregorio Chirinos Sanz de 24 años - Venezuela

José Alfonso Manríquez Romero de 23 años – Venezuela

Keibi Daniel Alzuru Contreras de 27 años – Venezuela

Gustavo Adolfo Montero Ozuna de 50 años – Venezuela

Marcos Alejandro Medina Carrasquel de 32 años – Venezuela

Luis Enrique Salazar Alayón de 32 años – Venezuela

Aarón Segundo Báez de 57 años — Venezuela

Cabe destacar que entre los demás lesionados del accidente se menciona a un joven poblano de 26 años, mientras que las demás personas heridas se señalan que son de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Oaxaca.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 785

Más leídas

  • En sepelio matan a un hombre en Texmelucan

    En sepelio matan a un hombre en Texmelucan

  • Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

    Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

  • Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

    Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

  • Recorrido y horario del Desfile Conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla

    Recorrido y horario del Desfile Conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla

  • Tras balacera en Texmelucan muere El Mike

    Tras balacera en Texmelucan muere El Mike

En portada