Uno de ellos fue sentenciado a dos años tres meses de prisión
El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó una orden de reaprehensión contra José “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Lee Juan, María y Héctor caen armados en Tehuacán, Tenango y PahuatlánSegún consta en la carpeta de investigación, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros en la calle Hidalgo y calle Melchor Ocampo, de la colonia Centro, cuando se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre .22 y un cartucho útil.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de violación a la ley de armas de fuego y explosivos, quien en su momento le otorgó medidas cautelares.
Sin embargo, no cumplió con estas y a petición del Representante Social de la Federación, fue declarado sustraído de la acción de la justicia y el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.
Cae en Libres
A su vez, el Ministerio Público obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Aarón “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El sentenciado fue detenido por elementos de la policía municipal, en la carretera Ixtacamaxtitlan-Libres, en el municipio de Libres, toda vez que portaba una pistola, calibre .9 mm, abastecida con dos cartuchos útiles, sin contar con la licencia correspondiente, ni pertenecer a las Fuerzas Armadas.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso al imputado la pena de dos años tres meses de prisión y multa de 38 unidades de medida y actualización, equivalente a tres mil 656 pesos con 36 centavos.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1101