Aún no se tiene fecha para la implementación de este nuevo modelo en la entidad.
Puebla, Pue.- La secretaria de Salud en el Estado (SSA) Araceli Soria Córdoba informó que transferirán seis unidades médicas y el Hospital General del Norte de Puebla capital como parte de la primera etapa de la implementación del IMSS - Bienestar en Puebla, sin embargo, aún no tiene fecha para la implementación de este nuevo modelo en la entidad.
Lee Este miércoles, inicia transición del IMSS-Bienestar en PueblaLa funcionaria estatal explicó que la Secretaría de Salud firmó hace unos días los anexos del convenio del IMSS- Bienestar que corresponden a las unidades médicas, recursos humanos y equipamiento, sin embargo, continúan en mesas de diálogo para concretar al 100 por ciento la transición del modelo IMSS- Bienestar en la entidad.
"Únicamente vamos a transferir unidades de primer nivel y un hospital general que es el de la zona Norte, que es la primera etapa", puntualizó.
Agregó que la Secretaría de Salud firmó sólo los anexos, pero aún falta que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina signe el convenio con autoridades federales para poner en marcha el modelo IMSS-Bienestar en Puebla, aunque aún no hay una fecha establecida.
En este sentido, refirió que aún no tienen los montos establecidos de cuando podrían atraer de inversión de la federación a Puebla como parte de la transición del modelo IMSS-Bienestar, no obstante, adelantó que harán las gestiones necesarias, con el objetivo de garantizar calidad de vida de las familias poblanas.
Subrayó que en próximos días seguirán las mesas de trabajo con el modelo IMSS-Bienestar relacionados con unidades médicas, recursos humanos, equipamiento, medicamento e Infraestructura.
Foto: Archivom
cdch
Visitas: 1208