El cierre de la México-Puebla fue motivado con la intención de liberar a una persona presuntamente detenida
Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió este domingo que el bloqueo de la autopista México-Puebla, como el que se registró el pasado viernes a la altura de Santa Rita Tlahuapan, es la última vez que sucede.
Lee Liberan autopista México-Puebla tras horas de caos y asaltosAl acudir al banderazo de la “Carrera Por Amor al Prójimo”, destacó que la protesta de pobladores no tenía un origen ciudadano, sino que fue motivada con la intención de liberar a una persona presuntamente detenida.
“El tema de Santa Rita Tlahuapan es la última vez que se permite, que se genera este tema. No era una acción ciudadana eh. No se va a volver a permitir”, destacó el mandatario.
El pasado viernes, pobladores de ese municipio cerraron por varias horas la autopista y la carretera federal México-Puebla, hasta que se logró su reapertura aproximadamente a las 23 horas.
Además de los problemas de movilidad, el atasco de unidades dio pie a varios asaltos en contra de los automovilistas que se quedaron varados.
Lo anterior ocurrió poco después de las 16:00 horas a la altura del kilómetro 82, donde un grupo de gente colocó llantas a las que les predio fuego, para así detener el tráfico en ambos sentidos.
La desesperación de los automovilistas que estaban atrapados, los motivó a retirar por la fuerza los muros de contención de la autopista, para salir en sentido contrario.
Sin embargo no todos lograron salir, lo que motivó largas filas de vehículos, cuyos choferes decidieron internarse por caminos alternos.
Después del bloqueo de habitantes de Santa Rita Tlahuapan el pasado 10 de junio, este cierre sería el segundo bloqueo más largo en el 2023, pues hasta las 22:30 horas la autopista llevaba cerrada más de seis horas.
La madrugada del sábado fue hallado un cadáver en San Martín Texmelucan, que presuntamente sería de la persona que motivó la protesta.
Foto: archivo m
gse/clh
Visitas: 2125