Durante casi 6 horas las principales calles del centro quedaron completamente copadas de mezcal, danzas, música, cohetones, mojigangas, religiosidad y alegría
Atlixco, Pue. Durante casi seis horas continuas las principales calles del centro de esta ciudad quedaron completamente copadas de mezcal, danzas, música, cohetones, mojigangas, religiosidad y alegría.
Lee Vocho choca contra entrada del ex convento de San Francisco en AtlixcoColectivos, autoridades locales, algunos turistas y desde luego atlixquenses fueron testigos, en un primer momento, del llamado convite del Atlixcayotontli, la fiesta responsable de abrir paso al Atlixcáyotl.
Más de 500 personas participaron en el largo contingente el cual concretó varias paradas en sitios específicos como el ex convento de San Francisco, el parque de La Soledad, el Molino de San Mateo y el zócalo.
Después funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por la edil Ariadna Ayala, la asociación de Charros y chinas atlixquenses colocaron el bando patrio donde están plasmadas las actividades del mes de septiembre.
Finalmente por la tarde el grupo de católicos pertenecientes a la iglesia de La Parroquia, la más importante de la región, salieron a las calles para anunciar la llegada de las celebraciones de la Natividad, entre ellas el famoso y antiguo concurso de Los Aficionados.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 1035