Carta de El Chapo donde pide que dejen que Emma Coronel lo visite

En la prisión de máxima seguridad ADX Florence en Colorado, donde paga una condena de cadena perpetua

Carta de El Chapo donde pide que dejen que Emma Coronel lo visite

México.- El exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, envió una carta de puño y letra dirigida al juez Brian Cogan, quien lo condenó a cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad ADX Florence en Colorado.

Lee Avalan propuesta de AMLO para castigar uso criminal de drones

En dicha misiva el narcotraficante mexicano pide que se le permita la visita de su esposa Emma Coronel y de sus hijas.

Lee Juez vincula a proceso a exgobernador de Chihuahua, César Duarte

De acuerdo con una carta, cuya copia se encuentra en poder de Milenio, está fechada al 23 de agosto y escrita en puño y letra del narcotraficante mexicano, en donde solicitó que su esposa, Emma Coronel pueda visitarlo una vez que cumpla con el arraigo domiciliario que se le impuso en junio pasado por lavado de dinero y colaboración con el Cártel de Sinaloa.

“Le pido el favor que me autorice que me pueda visitar mi esposa y también me traiga mis niñas ya que mi esposa cumple el arraigo que se le puso el 13 de septiembre de 2023 y de esa fecha en adelante ella podrá viajar en todo el país ya que tendrá probatoria nada más”, detalla Guzmán Loera en la carta.

‘El Chapo’ destaca que tanto Coronel Aispuro como sus hijas son las únicas familiares que podrían visitarlo en la prisión ya que su madre y sus hermanas no cuentan con la visa estadounidense.

“Los fiscales se opusieron a que me visitara cuando me llevaron a Nueva York argumentando que ella podría mandar mensajes en contra de los testigos y que ellos los tenían que proteger”.

Agregó que sus hijas solo podrían visitarlo durante las vacaciones escolares, mientras que su esposa podría visitarlo más seguido, una vez que concluya su arraigo domiciliario en Los Ángeles, California.

“Tienen visa para poder viajar a Colorado a visitar a Guzmán y las niñas están estudiando en México y nada más pueden viajar a visitar a su papá en vacaciones 2 veces al año, máximo 3 veces. De antemano le agradezco, gracias”, concluye la misiva del capo.

Cabe destacar que Joaquín Guzmán recibió en 2019 la sentencia de cadena perpetua en el penal de máxima seguridad de ADX Florence, debido a su historial de evasión en prisiones mexicanas.

Foto Especial

mala

Visitas: 766

Más leídas

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

    En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

  • Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

    Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

En portada