Se indagan actividades de robo de hidrocarburo en ese centro de abasto, tras el hallazgo de un huachitunel
El asesinato de un agente de la Guardia Nacional, que fue levantado y golpeado en la Central de Abasto de Puebla, no quedará impune, sostuvo este martes el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Cruz Luna.
Lee Agente de la Guardia Nacional, 4to policía asesinado este año en PueblaEn conferencia de prensa, expuso que los tres órdenes de gobierno trabajan en la investigación del crimen y contribuyen con la Fiscalía General de la República, que es la dependencia que tiene la carpeta de investigación.
Destacó que a nivel estatal se trabaja para frenar actividades como robo de hidrocarburo, que se hacen presentes en ese centro de abasto, con el hallazgo de un huachitunel en meses pasados.
Estimó que ahí concluyen personas que se dedican a otras actividades de mayor impacto delictivo y toca a las fiscalías ligarlas con otros casos, identificarlos y detenerlos.
Refirió que se lleva a cabo intercambio de información sobre el homicidio del policía y se obtendrán resultados pronto, toda vez que la Central de Abasto es una de muchas áreas de atención en la entidad.
Informes policiales señalan que aproximadamente a las 08:00 horas del pasado viernes tres agentes fueron a realizar trabajo de inteligencia en las inmediaciones de la Central, sin embargo presunto personal de seguridad privada los retuvo en la Nave C.
Posteriormente el agente fue ingresado a una de las bodegas donde fue golpeado y pateado por los civiles, quienes posteriormente lo sacaron de la Central de Abasto a bordo de una camioneta Ford Explorer de color negra.
Alrededor de las 14:30 horas el elemento fue hallado sin vida en inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección. Fue identificado como Isauro G. V., originario del municipio de Huehuetoca, Estado de México.
Foto: especial
gse
Visitas: 1395