Retiran bloqueo en Necoxtla tras acuerdos con autoridades de Tehuacán

En la minuta las autoridades se comprometieron también a no instalar un relleno sanitario o planta de tratamientos de basura

Retiran bloqueo en Necoxtla tras acuerdos con autoridades de Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Luego de que fuera incendiado un vehículo particular y vandalizada una camioneta del área de Desarrollo Urbano, además se bloqueara la carretera Tehuacán-Teotitlán y Libramiento Tecnológico-San Marcos, por pobladores de la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, para exigir que no se construya en esta comunidad, el relleno sanitario o la planta de tratamientos de basura, finalmente tras dialogar con autoridades municipales se llegó al acuerdo de que este miércoles el alcalde de Tehuacán, sostendrá una reunión con ellos, por lo que con esto se concluyó la protesta y se reabrió a la circulación las vialidades.

Lee Queman vehículo y vandalizan uno del Ayuntamiento de Tehuacán

Tras la fuerte protesta que efectuaron los habitantes de San Marcos Necoxtla para exigir las autoridades municipales, no solo se comprometan a que en este lugar no se construirá el relleno sanitario o la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos por parte de la empresa Hova Green, si no también se tapen las excavaciones que se realizaron en un predio ubicado en el camino viejo a Chilac y que fueron clausurados desde hace meses por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), autoridades municipales se presentaron a dialogar con los manifestantes.

Lee Prestamista baleada en Ajalpan murió en clínica de Tehuacán

Fue el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, el secretario general del Ayuntamiento, Edgar Fidel Cruz Trujillo y el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral Rodríguez, acompañados del delegado de Gobernación estatal, Héctor Camacho Flores y el presidente auxiliar de Necoxtla, Rigoberto Valiente Lima quienes acudieron a escuchar a los pobladores inconformes.

Los acuerdos a los que se llegaron, luego de la plática que se entabló entre habitantes y autoridades, fue en primera que el compromiso que el Ayuntamiento efectúa es que no se va a realizar absolutamente nada que afecte a la población y que esté en contra de los intereses de los pobladores, no se instalara un relleno sanitario o planta de transferencia en la junta auxiliar.

Segundo que cualquier cuestión se informara al presidente auxiliar y a la comitiva con anticipación y el tercer punto acordado fue que este miércoles el alcalde, Pedro Tepole Hérnandez se presentará a la junta auxiliar a las 17:00 horas para que les informe sobre la situación del predio y también sobre el saneamiento del patio de maniobras ubicado también en esta comunidad.

Hasta el momento se desconoce si habrá algún procedimiento legal, por la unidad incendiada y por la camioneta vandalizada del Ayuntamiento de Tehuacán.

foto especial

aj

Visitas: 2005

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada