Los afectados prácticamente perdieron todo porque sus pertenencias terminaron flotando en el agua
Chila de la Sal, Pue.- Unas 30 viviendas se vieron afectadas por la torrencial lluvia del primero de septiembre que provocó el desbordamiento de un cause de agua que pasa por el centro del municipio.
Lee VIDEO Granizo, inundaciones, árboles caídos, esto dejó la primera lluvia de septiembreLa lluvia y el aumento del nivel del agua terminaron por derrumbar una barde en la unidad deportiva y dejaron inundad la canchan central del municipio, el cual carece de telefonía, lo que ha generado un mayor atraso en la llegada de ayuda.
Pese a que las afectaciones generadas en las casas son evidentes y algunos cuartos hechos con materiales diferentes a ladrillo y cemento terminaron por derrumbarse, la autoridad municipal no ha precisado el nivel de las afectaciones.
Por el momento solo se habla de daños materiales en Chila de la Sal, y se presumen que no hay ningún herido o persona desaparecida por el aumento del nivel del agua. Si embargo las afectaciones fueron fuertes, debido a que las familias prácticamente no lograron salvar nada, debido a que sus muebles y el resto de sus pertenencias terminaron flotando en el agua.
Protección Civil Estatal ya realiza recorridos para determinar el apoyo que deberán dar a las familias afectadas por la lluviadel viernes.
Foto Especial
clh
Visitas: 2213