PAN Puebla pide renuncia de Amanda Gómez como titular de la ASE

Gómez Nava se ha escudado en un acuerdo de la ASE para no hablar de la administración de Miguel Barbosa Huerta.

PAN Puebla pide renuncia de Amanda Gómez como titular de la ASE

Puebla, Pue.- La líder estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, exigió la renuncia de Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado, por la falta de fiscalización a la administración de Miguel Barbosa Huerta.

La panista insistió en que comparezca ante el Congreso del Estado y responda “de buena fe” a los cuestionamientos de los legisladores, pues existe un amplio descontento social por lo que ocurrió con los 600 millones de pesos que se invirtieron en Accendo Banco y el supuesto adeudo de 722.3 millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Pues que vaya [al Congreso] y diga eso, que de buena fe responda a las preguntas de los diputados y diputadas. Si no hay nada que esconder que vaya y dé las explicaciones pertinentes, aunque la ley no la obligue (...). Es algo que se le está pidiendo, una renuncia", dijo Díaz de Rivera.

Y es que Gómez Nava se ha escudado en un acuerdo emitido por la ASE, para no hablar de la administración de Miguel Barbosa Huerta.

El acuerdo, emitido el 31 de mayo de 2022, la excusa de “intervenir de cualquier forma la atención, tramitación o resolución de aquellos asuntos de los que tuvo conocimiento y/o participación en su momento con el carácter de titular de la Secretaría de la Función Pública del Estado de Puebla”.

Cabe recordar que Gómez Nava fue secretaria de la Función Pública del 29 de octubre del 2020 al 18 de mayo del 2022, y un día después, el 19 de mayo del 2022 fue electa titular de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso de Puebla, para un periodo de siete años.

La exigencia de que se presente ante el Congreso del Estado fue respaldada por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia.

"Me parece vergonzoso que la auditora se escude en un acuerdo para ser opaca (...). Nosotros advertimos no sólo el conflicto de interés, sino la falta de preparación. Entendemos que la 4T quiere el 100 por ciento de confianza y cero preparación, pero ya vimos que no funciona (...) se necesita por lo menos saber qué es una cuenta pública", señaló.

Foto especial

aj

Visitas: 986

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada