El comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, reconoció que efectivamente hay un incremento en los “problemas” en ese tramo carretero
Ante los constantes asaltos en la autopista que conecta a Puebla con Veracruz, la Guardia Nacional implementará un operativo especial de vigilancia en el que se apoyará con drones para detectar a los grupos delictivos en la zona.
Lee Asesinan a escolta del grupo Fuerza Regida en la Puebla-OrizabaEn la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, reconoció que efectivamente hay un incremento en los “problemas” en ese tramo carretero.
Señaló que se implementará un esquema similar al que existe en la autopista de Cuernavaca a Guerrero.
“Algo similar vamos a hacer en esa parte: mayor despliegue de efectivos, de patrullas, personal y vamos a manejar incluso drones, tenga la seguridad que eso se va a hacer”, señaló ante una pregunta en la conferencia.
A su vez, López Obrador dijo que esa zona siempre ha tenido problemas de inseguridad en la carretera, aunque hace unos días se indicó que eran “montajes” las acusaciones de asaltos a automovilistas.
“Hemos estado pendientes, ya estaba controlado y últimamente volvió. Se hace alusión a Guerrero, el tramo de Acapulco, de Iguala a Chilpancingo, hubo mucha inseguridad. Hubo un operativo y se mantiene, se ha disminuido el número de asaltos, hay más seguridad para los transportistas. Algo parecido se va a aplicar en esta zona limítrofe de Puebla y Veracruz”, agregó.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 2253