Familiares y amigos de policía asesinado hicieron la petición al alcalde durante programa de Martes Ciudadano
Tehuacán, Pue.- Familiares y amigos del Policía Bruno Nicolás García Mata, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber, durante una persecución a un grupo de secuestradores, solicitaron a las autoridades municipales la construcción de un monumento para reconocer la labor de los cuerpos de Seguridad Pública de Tehuacán, así como también se mejoren sus condiciones de trabajo y médicas.
Lee Analizan sustituir módulos de seguridad en Tehuacán por itinerantesLa madre del elemento caído, Leticia Mata Castillo indicó que aún año del fallecimiento de su hijo se decidió acudir al palacio municipal, para solicitar al alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández se realice un monumento en honor de todos los elementos de las diversas áreas de Seguridad Pública, tales como Policía, Tránsito, Bomberos, Paramédicos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, así como los que todavía están activos.
Asimismo, que se mejoren las condiciones laborales de los elementos, realizando capacitaciones, entrenamientos y que se cumpla con la profesionalización conforme a la Ley.
Fue durante el programa de Martes Ciudadano que se realizó esta petición al alcalde de erigir este monumento, señalando que es importante que las nuevas generaciones vuelvan a ver a la Policía o Bomberos como un ejemplo a seguir, sobre todo en estos momentos en donde la delincuencia sigue ganando terreno y tratando de incorporar a los jóvenes a sus filas.
Tras la solicitud realizada, el edil de Tehuacán se comprometió a que se realizará una mesa de trabajo para poder abordar la solicitud y ver la forma de darle respuesta.
Mata Castillo señaló que existen distintos sitios en donde podría ubicarse este monumento, entre ellos enfrente de la dirección de Seguridad Pública, sobre calzada Adolfo López Mateos o en el Parque Juárez; sin embargo, dependerá de la respuesta y el lugar que elijan las autoridades.
Comentó que espera que realmente también se mejoren las condiciones laborales de los uniformados y su atención médica, pues tiene conocimiento de por lo menos 5 casos en donde, tras los elementos han salido lesionados durante sus funciones y su atención médica ha tenido que ser pagada por ellos mismos.
Añadió que afortunadamente el caso de su hijo no ha quedado impune, pues la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la detención de sujetos que estuvieron implicados y sigue el procedimiento, además de que se le han pagado los seguros de vida correspondientes.
Finalmente, dijo que sigue recordando a su hijo como un hombre trabajador, entusiasta, el cual era maestro de educación física, arbitro profesional en futbol y básquetbol, fisioterapeuta, taekwondoín y estuvo cinco años como Policía Municipal.
foto especial
aj
Visitas: 680