La persona que entregó este dispositivo recibió una remuneración de 3 mil pesos
Tehuacán, Pue.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tehuacán recibió en el módulo de canje de armas de Tehuacán una granada de mortero que fue entregada por un ciudadano de manera anónima, como parte de la campaña que busca evitar la presencia de este tipo de objetos o alguna otra arma de fuego en los domicilios.
Lee Inicia campaña de desarme voluntario en TehuacánLa persona que entregó este dispositivo recibió una remuneración de 3 mil pesos y el compromiso de que no se investigaría su procedencia, por lo que el personal dio continuidad a este proceso de destrucción.
Giovanni Aguilar, teniente de materiales de guerra del 24 regimiento de Caballería Motorizada, destacó que ese tipo de artefactos es raro que se encuentren en esta zona, principalmente porque no es un calibre habitual.
La persona que acudió a dejarlo fue una mujer, quien mencionó que ese objeto estuvo en su domicilio por mucho tiempo, incluso a pesar de tener niños en casa, por ello decidió que era importante llevarlo para que se procediera a su destrucción de manera adecuada porque podría representar un riesgo en su vivienda.
El oficial destacó que se aplicará un procedimiento de destrucción apropiado debido a que no se puede realizar afuera del Palacio, sino que se hará en el campo militar bajo normas específicas.
Foto: Enrique Hernández
cdch
Visitas: 777