La alcaldesa de Tepic afirma que se trata de una persecución política por la detención que se dio de su jefe de gabinete
México.- Agentes de la Fiscalía de Nayarit irrumpieron en la casa de la alcaldesa de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez la tarde de este viernes para detener a su jefe de Gabinete, Alejandro Galván Araiza.
Lee AMLO propone vuelos nocturnos en el AICMLa aprehensión se dio por el delito de violencia familiar, de acuerdo con la orden de captura que hay en su contra.
Cabe destacar que tanto Geraldine Ponce como Galván Araiza, aseguraron que en realidad se trata de una persecución política en su contra, por parte del gobernador Miguel Navarro.
“Es una obsesión que tiene el gobernador en contra de mi, mi gabinete y funcionarios, no sé qué es que piense”, manifestó Ponce.
Aclaró que Alejandro Galván es inocente de los delitos que se le imputan y que está siendo objeto de una persecución política.
Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre los cargos específicos en su contra. Ni sobre los antecedentes que llevaron a la emisión de la orden de aprehensión.
A Geraldine Ponce en diferentes ocasiones se le ha vinculado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Incluso, el video en el que se observa a la esposa del Ejecutivo interponerse entre los dos, se virilizó en las redes sociales. De ahí que algunos medios se refieran a la ex diputada federal y ahora alcaldesa como la "novia de AMLO".
Para qué queremos ESTADO MAYOR si ahí está, al más puro estilo del Picas Becerril, Beatriz Gutiérrez Müller pic.twitter.com/ypzjS9Nncb — Risco (@jrisco) May 30, 2019
Foto Especial
mala/clh
Visitas: 2401