En busca de sumar puntos para llegar a las olimpiadas especiales del 2024 en París
Atlixco, Pue.- La noche de este sábado los atlixquences Yeraldine Sánchez Velueta y Adán Aponte Gallegos, la primera atleta paralímpica y el segundo, su entrenador, viajan rumbo a Colombia, donde participarán en los 100 y 200 metros libres.
Lee Atleta atlixquense paralímpica hace vaquita para competir en el extranjeroAmbos subieron al avión con una bandera mexicana, tres maletas y la ilusión de ganar para conseguir más puntos y obtener su boleto para la justa internacional de la especialidad a celebrarse en Paris el próximo año.
La convocatoria es para el llamado Primer Meeting Internacional de Paraatletismo programado del 11 al 17 de septiembre en Cali, considerado un certamen de élite mundial.
Un mes atrás Sánchez y su entrenador ofrecieron una rueda de prensa en un restaurante del norte de la mancha urbana con el fin de solicitar públicamente ayuda económica y de esa manera cubrir al 100 por ciento los gastos generados por esa aventura deportiva.
De entrada el gobierno de la ciudad, encabezado por la edil Ariadna Ayala, pagó los boletos de avión de ida y vuelta. Pero aún requerían aproximadamente 30 mil pesos.
Foto Cortesía
clh
Visitas: 1996