En 4 o 5 puntos itinerantes simultáneos o aleatorios en diferentes horas
Tehuacán, Pue.-Debido a que durante los festejos patrios se incrementa el consumo de bebidas etílicas, el área de Tránsito Municipal de Tehuacán, intensificará los operativos de alcoholimetría, para evitar que se registren accidentes o hechos que lamentar, por conducir en estado inconveniente, por lo que estos dispositivos serán aplicados tanto a automovilistas, como a operadores del transporte público.
Lee Remodelan Lienzo Charro de Tehuacán, tras años de abandonoEl regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan manifestó que aun cuando se está analizando si durante las fiestas patrias, se decreta Ley Seca, ante el aumento de consumo de alcohol que se da en estas fechas, es que ya la corporación de Tránsito Municipal trabaja en un plan preventivo para evitar accidentes por conducir en estado de ebriedad.
Señaló que los operativos de alcoholimetría aparte de que se intensificarán durante estos festejos, para garantizar su efectividad es que se contempla efectuarlos de manera sorpresiva y fuera de los horarios habituales en los que la ciudadanía está acostumbrada, es decir que podrían iniciar desde la tarde.
Además, también se contempla que estos dispositivos se coloquen en distintas zonas y que sean entre 4 o 5 puntos itinerantes simultáneos o aleatorios, siendo principalmente del 14 al 16 de septiembre cuando se refuercen.
Agregó que esta medida se aplicará tanto a los conductores de vehículos particulares como del transporte público, porque en el caso de los últimos se han detectado alrededor de 8 en los operativos sorpresas que se han aplicado hacía este sector.
La sanción por conducir en estado de ebriedad en Tehuacán es de 4 mil 150 pesos; sin embargo, esta cantidad podría elevarse para el infractor, si es que no cuenta con licencia, además del arrastre de la grúa para la unidad, así como corralón.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1617