Padres de familia de la secundaria Jorge L Tamayo señalaron al menos dos casos de estudiantes aparentemente intoxicados
Tehuacán, Pue.- Padres de familia y tutores de la escuela secundaria Ing. Jorge L. Tamayo de Tehuacán, acusaron que presuntamente se está registrando el consumo y venta de sustancias ilícitas al interior del plantel, ya que, a tan solo dos semanas del inicio del ciclo escolar, se han registrado dos casos de alumnos que han presentado desorientación, ojos rojos y conductas inapropiadas aparentemente al estar bajo los influjos de alguna droga, por lo que solicitan la intervención de la Secretaría de Educación Pública (Sep) del estado, para atender esta situación.
Lee Vandalizan Complejo Cultural El Carmen en TehuacánFue la mañana de este lunes, tras una asamblea general de padres de familia que se registró en el auditorio María Antonieta Vázquez Vázquez de la institución, que los padres se inconformaron, debido a que esta problemática no se abordó en el orden del día, ni el hecho a que a los estudiantes no se les permite acudir a los sanitarios, además porque señalaron que el comité fue cambiado de manera ilegal y a presión de la directora de este plantel.
Explicaron que su molestia se registró porque a pesar de que son 880 alumnos del turno matutino, se realizó la asamblea sin tener el quórum legal, pues solo se presentaron 380 padres de familia, además porque a pesar de que la mayoría aceptó que continuara la presidente del Comité del ciclo escolar anterior, por presiones de la dirección se cambió y la nueva representación solo fue elegida con 94 padres, pues la mayoría se empezó a salir de la reunión.
Asimismo, porque el tema grave que debió abordarse no se hizo, que fue la presunta introducción y venta de drogas al interior de la escuela, pues tan solo la semana pasada se reportó por parte de compañeros de clase que un alumno registró desorientación y un comportamiento anormal y en donde la prefecta solo le pidió a los menores redactarán un escrito en donde manifestaran lo que habían visto y se les obligo a que pusieran su nombre, lo que es un acto que expone a sus hijos y además los pone en riesgo.
Puntualizaron que sobre esta problemática de sustancias ilícitas en la escuela, la dirección y docentes de la institución tienen conocimiento, pues desde el ciclo escolar pasado se detectó la introducción y consumo de pastillas para dormir, por parte de algunos alumnos; sin embargo, no se hizo nada, solo exhortarlos como padres de familia a hablar con sus hijos y estar pendientes de ellos, cuando también la escuela debe de intervenir porque se pone en riesgo a todos los estudiantes, es por eso que ahora piden la intervención de la Sep.
Expresaron los tutores que ellos ante este tipo de situaciones desde el año pasado autorizaron que se llevará a cabo el operativo “mochila segura”, el cual nunca se realizó. En tanto mencionaron que otra de sus inconformidades es que los docentes no permiten a los estudiantes salir al baño, por lo que las alumnas tienen que cambiarse el uniforme para realizar actividades físicas dentro del salón de clases y enfrente a sus compañeros, hecho que es una falta a sus derechos fundamentales.
foto especial
aj
Visitas: 979