La síndico municipal señala que ignora las denuncias realizadas por los vecinos afectados
Tehuacán, Pue.- Luego de que vecinos de la colonia 3 de Mayo acusaron que el alcalde, Pedro Tepole Hernández en coordinación con el representante de las gasolineras Oktan intentaron despojarlos de un predio de cerca de media hectárea ubicado en el libramiento San Lorenzo-Tecnológico, el mismo edil rechazo dichas aseveraciones, indicando que no tiene nada que ver con este asunto.
Lee Vecinos acusan intento de despojo de Pedro Tepole y gasolineras OktanExpresó que apenas se enteró de los señalamientos que se realizaron en su contra y los presuntos afectados tendrán que comprobar su decir, pues desconoce de qué se trata esta disputa del predio e incluso el presunto desalojo de éste.
Comentó que será el área de Sindicatura, que representa los bienes del pueblo, así como el área jurídica de la Comuna la situación que prevalece en este terreno, en donde solo se tendría injerencia si se tratará de un bien del municipio y se intentará realizar algún proyecto en beneficio de la ciudadanía.
“Nosotros no le podemos quitar nada a nadie, todo tiene que ser por la vía legal y si ese bien es del Ayuntamiento sería para un bien social, pero para nadie en particular”, puntualizó el munícipe, al tiempo que mencionó que es por eso que se realizarán las indagatorias correspondientes para saber qué es lo que está pasando en torno a este caso.
Desconoce síndico sobre el caso de presunto caso de despojo
Por su parte, la síndico municipal, Paulina Enecoiz Garci-Crespo indicó que desconoce sobre el presunto intento de despojo y las acciones de desalojo que se efectuaron la semana pasada en el predio antes mencionado, pues de manera oficial no se le ha informado y tiene conocimiento del caso, por lo publicado por los medios de comunicación.
Expresó que ante esta situación los ciudadanos que han hecho los señalamientos pueden acercarse a su área para realizar el análisis correspondiente y verificar si este predio u otros son propiedad del municipio o de particulares, para que se efectúen las aclaraciones pertinentes.
Asimismo, aclaro que otra problemática que se registra el área de Sindicatura es que, desde el mes de febrero, existe una mala relación con el área jurídica del Ayuntamiento, porque el personal “no es competente” y no coadyuva con las labores como debería de ser, por lo que, si ellos tienen una notificación sobre el caso, no se la han hecho saber.
Mencionó que esta situación ya se le hizo saber al alcalde mediante oficio y a la misma área, pues han llegado notificaciones y las cuales no son informadas a la sindicatura, hecho que puede afectar a que se le dé seguimiento y tramite a un proceso legal.
Agregó que la relación y comunicación con el presidente municipal es buena; sin embargo, la situación se está presentando en el área jurídica, por lo que se espera que el alcalde, tome las acciones correspondientes para no se vean afectados la defensa legal que tiene que tener la Comuna.
foto especial
aj
Visitas: 1091