Están ligados al plagio y asesinato de dos hombres en el municipio de Chiautla de Tapia, de los cuales uno fue decapitado y a otro le cortaron las manos
Joaquín, alias El Panes, y Santiago, alias El Diablo, fueron vinculados a proceso por secuestro agravado, al ser ligados al plagio y asesinato de dos hombres en el municipio de Chiautla de Tapia, de los cuales uno fue decapitado y a otro le cortaron las manos.
Lee Disputa de territorio, posible causa de ejecuciones en ChiautlaEn conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que el pasado 14 de agosto de 2023, Alberto y José Armando viajaban en un mototaxi en el barrio de San Miguel, en Chiautla.
Sin embargo fueron interceptados por cuatro sujetos que viajaban en un Jeep, del que bajaron El Panes y El Diablo, así como otras dos personas.
Presuntamente les ordenaron que bajaran del mototaxi, amagaron a las victimas con armas de fuego y las obligaron a subir a su vehículo.
Fue el 15 de agosto cuando se halló el cuerpo de Gilberto decapitado en Chiautla, con una cartulina a un lado con amenazas.
En tanto que el cadáver de José Armando se encontró golpeado y sin manos, también con una cartulina.
Tras identificar a estas dos personas, el 8 de septiembre se logró la captura de El Panes, mientras que El Diablo estaba detenido desde el 22 agosto por posesión de arma de fuego, delitos contra la salud y resistencia de particulares.
En audiencias por separado, ambos sujetos fueron vinculados a proceso por secuestro agravado de Alberto y José Armando, por lo que quedaron en prisión preventiva oficiosa.
Foto: FGE
gse
Visitas: 981