Esta situación afecta a los productores cañeros
Izúcar de Matamoros., Pue.- A pesar de que aproximadamente falta un mes y medio para que inicie la zafra 2023-2024 en la región de Izúcar de Matamoros han iniciado ya las quemas accidentadas de cultivo de caña, situación que afecta a los productores cañeros.
Lee Habrá simulacro en Chietla e Izúcar el próximo 19 de septiembre de 2023Fue en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, donde se registró la quema más reciente accidentada de caña, por lo que vecinos de la zona se percataron de caída de tizne.
José de Jesús Rodríguez Carrillo, generante del ingenio de Atencingo, exhortó a los productores para que cuiden su producción y eviten las quemas accidentales, ya que la zafra aún no ha comenzado, ante las quemas tan anticipadas, los productores pierden su cosecha.
Cabe mencionar que se estima fueron 4.86 hectáreas, el área quemada de caña en la zona de San Nicolas Tolentino.
Hasta el momento se sabe que las autoridades ya investigan las causas de este incendio y toman medidas para evitar futuros accidentes que puedan resultar en la pérdida de cultivos y daños al medio ambiente, y es que en años anteriores sean registrado estas quemas accidentadas debido al vandalismo.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 896