Destacó el clima que priva en Amozoc, Tecamachalco, Huixcolotla y Esperanza
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, reveló que sacerdotes son seguidos y extorsionados en la zona conocida como el Triángulo Rojo, que va desde la salida de la capital hasta los límites con Veracruz.
Lee Roban a párroco su camioneta Mitsubishi en HueytamalcoPrevio a su participación en el Diálogo Nacional por la Paz, que se realiza en la Universidad Iberoamericana, dijo que los religiosos han sido víctimas de la delincuencia, al igual que la gente que habita en esa región.
“El Triángulo Rojo famoso, desde la salida de Puebla, desde los estadios, hasta lo que nos toca a nosotros, la caseta de Esperanza, todo ese tramo, todas esas parroquias”, señaló el líder religioso.
Detalló que se incluyen municipios como Amozoc, Tecamachalco, Huixcolotla, Esperanza, donde sacerdotes y habitantes sufren por igual ante la delincuencia.
Detalló que también son víctimas de robo de transporte y de mercancías.
Este jueves inició en Puebla el Diálogo Nacional por la Paz, a través del cual se busca desarrollar una estrategia nacional que parta de los municipios, de las pequeñas localidades, y que ayude a frenar la inseguridad y la violencia que priva en nuestro país.
El encuentro arrancó a las 9:30 horas con un diálogo de bienvenida a cargo del rector de la Ibero Puebla, Mario Patrón, y el arzobispo Víctor Sánchez.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 2734