Espera que los consejeros estatales de Morena actúen con conciencia, al elegir a los perfiles que buscarán la gubernatura de Puebla
Puebla, Pue.- Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa Huerta, ex gobernador de Puebla, reiteró su interés de contender por la gubernatura de Puebla a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras advertir que el proceso interno será competitivo, pero al final, asegura que habrá unión entre los aspirantes.
Lee Rosario Orozco se destapa para ir por la gubernatura de PueblaEn los meses que me retiré a mi casa, dijo en entrevista con TV Milenio, observó como en algunos asuntos el estado involucionó y de ahí su interés por continuar el proyecto de gobierno que responde a los principios de la Cuarta Transformación.
Interrogada sobre el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador a su candidatura, respondió que es respetuosa del camino que marcó AMLO, en el sentido de entregar el bastón de mando para que sean las autoridades partidarias las que definan las candidaturas para los comicios del 2024.
Asimismo, reconoció el trabajo que han realizados las mujeres y hombres que aspiran a ser la candidata o el candidato a la gubernatura por Morena, pero confía que al final, todas y todos se sumarán al que resulte ganador del proceso interno de selección.
Por último, manifestó que espera los consejeros estatales de Morena, actúen en conciencia, para elegir a quienes deben figurar en la encuesta que dará los elementos para elegir a la o el abanderado de Morena.
Hay que recordar que el Consejo Estatal, en su momento, fue presumido por Barbosa Huerta, debido a que su operación le permitió colocar a más del 90 por ciento de morenistas que coincidían en ese momento con la corriente que gobernaba Puebla y dejar prácticamente sin consejeros a sus opositores dentro de Morena en Puebla.
Foto Especial
clh
Visitas: 838