Llega a Izúcar la Antorcha Guadalupana México-Nueva York

Como parte de su recorrido para unir a la comunidad migrante con sus familias en la región

Llega a Izúcar la Antorcha Guadalupana México-Nueva York

Izúcar de Matamoros, Pue.- Este fin de semana arribó al municipio de Izúcar de Matamoros la Antorcha Guadalupana México-Nueva York, como parte de su recorrido para unir a la comunidad migrante con sus familias en la región, y como cada año este lugar se ha convertido en un paso obligado y tradicional de esta Antorcha.

Lee Ellas portarán el bastón de mando en el Atlixcayotl 2023

Proveniente del municipio de Coatzingo, la Antorcha Guadalupana en su recorrido 2023, pernotará en Izúcar de Matamoros durante este fin de semana, esto como parte de un símbolo de fe y devoción.

Lee Caminan danzantes del Atlixcáyotl hasta la punta del cerro de San Miguel

Cabe mencionar que este recorrido por el país que realiza la Antorcha antes de cruzar a Estados Unidos, tiene el objetivo de pedir por la paz, pedir por las familias divididas y al mismo tiempo decir adiós a la violencia y discriminación en contra de los mexicanos, principalmente en Estados Unidos.

Año con año el recorrido de la Antorcha Guadalupana culmina el 12 de diciembre en la Catedral de San Patricio, en Nueva York, donde se reúnen cientos de migrantes en una misa.

Doña Alejandra Gutiérrez, quien es habitante de Izúcar de Matamoros, comentó que año con año acude al recibimiento y recorrido de la Antorcha Guadalupana en esta ciudad, ya que ella tiene un hijo que radica en Los Ángeles, y que al igual que muchas madres tiene años sin verlo, por lo cual, al paso de este fuego y las imágenes, pide a Dios que proteja a su hijo en su trabajo y en su vida, “no se si lo volveré a ver, o quizás solo regrese cuando yo muera, pero siempre pido por el bienestar de él y su familia”.

Mencionó que estos símbolos representan la migración, pero sobre todo el sentimiento de las familias que se separan por años, porque os hijos migran a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

Finalmente, se espera que la Antorcha Guadalupana recorra algunas capillas de colonias de Izúcar de Matamoros, para después continuar con su camino.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Visitas: 11511

Más leídas

  • Cae marquesina al interior de escuela en Texmelucan

    Cae marquesina al interior de escuela en Texmelucan

  • Fue pospuesta sentencia a Genaro García Luna para el mes de octubre

    Fue pospuesta sentencia a Genaro García Luna para el mes de octubre

  • Empleados del Hotel ex Hacienda de Chautla piden ser liquidados al 100%

    Empleados del Hotel ex Hacienda de Chautla piden ser liquidados al 100%

  • Alejandro Armenta se reúne con empresarios y alcaldes electos de la región de Tehuacán

    Alejandro Armenta se reúne con empresarios y alcaldes electos de la región de Tehuacán

  • Jefa de enfermería se quita la vida en el Hospital Universitario de la BUAP

    Jefa de enfermería se quita la vida en el Hospital Universitario de la BUAP

En portada