Migrantes poblanos en LA aprovechan Tianguis Turístico para ver a sus paisanos

Migrantes de Tlatlauquitepec y Teziutlán se mostraron orgullosos de las artesanías y productos que llevaron sus paisanos

Migrantes poblanos en LA aprovechan Tianguis Turístico para ver a sus paisanos

Tlatlauquitepec, Pue.- Las comunidades migrantes de Tlatlauquitepec y Teziutlán en Los Ángeles, California en Estados Unidos, visitaron los stands de sus municipios en el Segundo Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos como una forma de estar cerca de la tierra que los vio nacer y la cual hace muchos años tuvieron que dejar para encontrar oportunidades de superación.

Lee Se descarta Delfina Pozos para el 2024

Y aunque el tianguis ya concluyó, en las redes sociales se mostraron algunas historias de paisanos que residen en la capital de California y que al enterarse que sus paisanos llegaban a Los Ángeles con artesanías, bordados y gastronomía acudieron a visitarlos y saludar a su gente.

Lee Pedro de 82 años desapareció en el municipio de Hueyapan

La comunidad migrante de Tlatlauquitepec residente en Los Ángeles aprovechó para estar en contacto con un pedacito de su municipio a través de su cultura, sus tradiciones y sus sabores y saludaron al presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar quien estuvo en el Tiangus Turístico de Pueblos Mágicos para promocionarlo y hacer contactos para que más turistas lleguen este pueblo mágico.

"Estamos contentos por recibir parte de nuestro pueblo, nosotros tenemos 20 años de residir en Los Ángeles y estamos muy contentos de saber que viene un pedacito de nuestro municipio", dijo un orgulloso tlatlauquense que desde hace dos décadas emigró por una mejor vida para él y su familia.

"Me siento muy orgulloso de mi cultura y de mi gente y esto me emociona por que no vemos esto todos los días ", respondió otro tlatlauquense muy emocionado quien contó que también desde hace 20 años vive en los Estados Unidos.

De Teziutlán llegó la señora Socorro Leal Méndez acompañada por su familia quien desde hace años emigró y encontró trabajo en Los Ángeles, una ciudad que le ha dado oportunidades.

La cercanía con los paisanos fue una oportunidad para las autoridades municipales para llevar parte de sus raíces hasta aquella ciudad lejana y extranjera donde residen y encontraron una forma de vida digna para ellos y sus familias, aunque con el sacrificio y la nostalgia de dejar su tierra, familia, amigos y su vida.

Foto especial

aj

Visitas: 10444

Más leídas

  • Cae marquesina al interior de escuela en Texmelucan

    Cae marquesina al interior de escuela en Texmelucan

  • Fue pospuesta sentencia a Genaro García Luna para el mes de octubre

    Fue pospuesta sentencia a Genaro García Luna para el mes de octubre

  • Empleados del Hotel ex Hacienda de Chautla piden ser liquidados al 100%

    Empleados del Hotel ex Hacienda de Chautla piden ser liquidados al 100%

  • Alejandro Armenta se reúne con empresarios y alcaldes electos de la región de Tehuacán

    Alejandro Armenta se reúne con empresarios y alcaldes electos de la región de Tehuacán

  • Jefa de enfermería se quita la vida en el Hospital Universitario de la BUAP

    Jefa de enfermería se quita la vida en el Hospital Universitario de la BUAP

En portada