Las autoridades descartaron que la muerte de la mujer esté relacionada con un delito
Teziutlán, Pue.- Se descarta la comisión de un delito por la muerte de la señora Teresa Reyes, persona de la tercera edad desaparecida en Atoluca y se trató de lesiones por una fuerte caída y que se complicó al caer en un afluente de aguas negras.
Lee Teresa de 77 años desapareció en calles de TeziutlánEl secretario de Seguridad Pública, Vialidad y Proteccion Civil municipal, Jorge Murrieta Ruiz, refirió que no obstante a la búsqueda incansable por brigadas de pobladores, familiares, policías, elementos de protección civil y la Comisión Nacional de Búsqueda, binomios caninos y hasta drones con infrarrojos, fue hallada después de cinco días sin vida en un punto muy lejano del que desapareció la señora Teresa.
Y aunque no hay forma de saber la ruta que tomó la víctima, se calculan unos cinco kilómetros de distancia en carretera ente el punto donde desapareció a donde fue hallado su cuerpo y por los días transcurridos, al menos dos días antes ya habia perdido la vida.
Pese a los intensos esfuerzos de búsqueda de voluntarios y corporaciones, las condiciones de salud de la señora Teresa que padecía alzheimer, hizo que fuera más difícil su localización oportuna, explicó en entrevista.
El cuerpo fue hallado en un afluente de aguas negras en el punto conocido cono El Colihui en los límites de la junta auxiliar de Atoluca con la localidad de San Miguel Capulines cerca de un restaurante de truchas.
Al cuerpo se le realizó la necropsia de ley para esclarecer los hechos y conocer si fue víctima de algún delito, hecho que quedó descartado, aunque la pérdida de la señora de la tercera edad sigue siendo dolorosa bajo la circunstancia que se perdió y no supo cómo regresar a su casa.
Finalmente, Jorge Ruiz agradeció a todas las personas de Atoluca y sus familiares que de inmediato se sumaron a las tareas y esfuerzos de localización así como todas las corporaciones involucradas en su búsqueda.
foto especial
aj
Visitas: 1095