La empresa señala que genera más de 5 mil empleos directos y contribuye con una cadena de valor que alcanza los 20 mil empleos indirectos
Audi México conmemoró este martes el séptimo aniversario del arranque de operaciones de su planta de producción en San José Chiapa, Puebla, convirtiéndose en la primera de autos premium en instalarse y producir desde México, con más de un millón de unidades producidas de su modelo Q5 desde su inicio hasta el día de hoy.
Lee Al fin autoriza CRE parque solar eléctrico de Audi en San José ChiapaEl camino de Audi México comenzó en 2011, año en el que se tomó la decisión de establecer la fábrica en Chiapa. La construcción de la planta inició el 4 de mayo de 2013 y el proceso duró 1 mil 245 días, es decir, más de tres años y medio.
Desde esa fecha, Audi México se preparó para la inauguración de la fábrica el 30 de septiembre de 2016 mediante el desarrollo de proveedores y la capacitación de sus colaboradoras y colaboradores.
Audi México aseveró que ha desempeñado un papel fundamental en la economía del estado de Puebla, al generar más de 5 mil empleos directos y al contribuir a la creación de una cadena de valor que alcanza los 20 mil empleos indirectos.
Además, durante este periodo de siete años, la planta se ha convertido en un elemento importante dentro de la red de producción del Grupo Volkswagen, aprovechando la sinergia con las fábricas para lograr una logística eficiente, por ejemplo, el modelo de Q5 producido aquí se envía a todo el mundo con excepción de China, que produce sus propios vehículos para el mercado local, indicó en un comunicado.
Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, indicó que "Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados en estos siete años de operaciones en México. En este tiempo, Audi México ha llegado a perfeccionar cada proceso y proyecto, acumulando logros que habremos de superar en los próximos años. Agradezco a cada una de las y los colaboradores por hacer posible esta historia de éxitos.”
Audi México indicó que contribuyó desde 2019 a la estrategia de electrificación del Grupo, produciendo el Audi Q5 TFSI e, el primer auto híbrido enchufable premium fabricado en México, “mostrando desde entonces que, Audi México no dejará de ser un pionero en la industria, y en la electromovilidad automotriz”.
Foto: especial
gse
Visitas: 2044