Galdino Vicente aseguró que era policía en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, pero ya había dejado el cargo
La Fiscalía General del Estado presentará al menos tres cargos en contra de Galdino Vicente N, el ex policía que presuntamente asfixió a su pareja, Rosa Iris, de 20 años de edad, quien estaba embarazada.
Lee Policía asfixió a su pareja en Huejotzingo, aunque estaba embarazadaEl pasado martes fue hallado el cuerpo de la joven al interior de un auto, sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de Huejotzingo.
Sobre el caso surgieron dos versiones. La primera de que la víctima fue hallada inconsciente en su domicilio y fue llevada en un auto particular en busca de ayuda, pero al encontrarla paramédicos en la carretera ya no contaba con signos vitales.
La otra refiere que ella se encontraba a un costado de la carretera federal México-Puebla, en límites de Xalmimiluco y Calpultitlán, junto a un hombre con el que habría discutido y quién presuntamente la abría asfixiado.
El sujeto fue detenido y aseguró que era policía en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo.
Sin embargo, la Fiscalía investigó su adscripción y confirmó que ya no se encontraba en activo.
Por ello, además del feminicidio, enfrenta cargos por aborto y usurpación de funciones, más “todos los delitos que se acrediten, actuaremos con todo rigor”, indicó el fiscal Gilberto Higuera.
Hasta este jueves a medio día aún corría el término de 48 horas para identificar los posibles delitos en que incurrió, entre los que también estaría la resistencia de particulares al momento de su captura.
Foto: especial
gse
Visitas: 1844