Incorrecto que Texas use a migrantes como armas políticas: alcalde de NY

Erik Adams reconoció que están hasta el tope de la llegada de migrantes, pero trabajan para reducir la crisis humanitaria

Incorrecto que Texas use a migrantes como armas políticas: alcalde de NY

Puebla, Pue.- El alcalde de Nueva York Eric Leroy Adams criticó al gobernador de Texas Greg Abbott por utilizar a los migrantes latinos como “armas políticas”, sin embargo, destacó que desde su gobierno trabajan para que la crisis humanitaria sea resuelta de "un modo más digno", lo anterior luego de que los gobiernos de estados fronterizos con México han endurecido las políticas antimigratorias.

Lee Por labor a favor de comunidad migrante, Puebla reconoce a alcalde de Nueva York

En entrevista posterior al reconocimiento que realizó el Congreso de Puebla y con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el alcalde de Nueva York enfatizó que el propósito del gobierno de Nueva York es trabajar de manera conjunta con el gobierno de Estados Unidos, los demás estados y el gobierno de México para resolver la crisis migratoria y no trabajar en contra.

Lee Céspedes convocó a la unidad de los migrantes poblanos ante alcalde de NY

“Lo que está haciendo el gobernador de Texas Greg Abbott de utilizar a los migrantes como armas políticas es incorrecto, pero nosotros seguiremos trabajando para ver que esta crisis humanitaria sea resuelta de un modo digno”, puntualizó.

Reconoció que en Nueva York están hasta el “tope” de la llegada de migrantes de todas partes del mundo y no han podido garantizar su legalización, es decir que cuenten con permisos para poder trabajar en esta ciudad, sin embargo, destacó que su visita a Puebla es con el objetivo de dialogar con el gobierno de México y la comunidad latina para evitar la crisis humanitaria.

En este sentido, indicó que el gobierno de nueva York no quieren que el llamado sueño americano se vuelva una “pesadilla americana” para los latinos, ya que hay mucha desinformación que se les vende a los migrantes que cruzan la frontera y llegan a Estados Unidos, por ello, es que visitó México y Puebla para resolver este fenómeno migratorio.

Subrayó que la intención de los gobiernos de Estados Unidos y México es trabajar de manera conjunta en favor de los migrantes para que sean protegidos sus derechos humanos y darles una solución a la crisis humanitaria.

Finalmente agradeció la invitación del gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina y de todos los poblanos por abrirle las puertas de esta bella entidad.

Foto:

cdch

Visitas: 10416

Más leídas

  • Balconean a gasolineras por vender litros incompletos en Puebla y Tlaxcala

    Balconean a gasolineras por vender litros incompletos en Puebla y Tlaxcala

  • Si buscas trabajo en Puebla, esto te interesa

    Si buscas trabajo en Puebla, esto te interesa

  • Regula Congreso de Puebla cobro de honorarios de abogados para evitar abusos

    Regula Congreso de Puebla cobro de honorarios de abogados para evitar abusos

  • Matan a otro hombre en Moyotzingo; es el segundo en menos de una semana

    Matan a otro hombre en Moyotzingo; es el segundo en menos de una semana

  • Puebla capital se pinta de blanco tras fuerte granizada

    Puebla capital se pinta de blanco tras fuerte granizada

En portada